Brand Logo

Quienes Somos

Reseña Histórica

Asociación de Arequipa de Agencias de Viajes y Turismo AVIT , una  institución de carácter eminentemente gremial,  entidad representativa de las Agencias de Viajes y Turismo establecidas, con sede en la ciudad de Arequipa y con ámbito en la Región. Creada el 11 de mayo de 1981, su duración es indefinida y es persona jurídica de derechos privados

AVIT, no tiene propósito de lucro, sus fines esenciales son promover, estimular, proteger y asegurar la calidad de los servicios turísticos  de las Agencias de Viajes y Turismo de la Región Arequipa.

AVIT, es miembro nato de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo - APAVIT, con derecho de voz y voto, asimismo de otros organismos públicos y privados que pudieran crearse, con fines turísticos, a consideración del directorio.

 

Directiva avit Periodo 2016-2018

  • Presidente: Eddy Carpio Cuadros
  • Vicepresidente: Jorge Valderrama
  • Directora Secretaria: Martha Concha
  • Directora Relaciones Publicas: Enrique Santana
  • Director Tesorera: Ángela Pauli

 

Finalidades

  • Propender con su mayor esfuerzo para el establecimiento de mejores y más favorables condiciones para el desarrollo del turismo en general.
  • Organizar servicios para beneficio de sus asociados.
  • Establecer relaciones con entidades nacionales y extranjeras que persigan finalidades similares a las institucionales.
  • Llevar a cabo cualquier otra actividad que le permita cumplir eficazmente sus fines.

Los miembros de la asociación son personas jurídicas, comprometidas con los fines de la Institución y que aceptan sus estatutos, reglamentos y programas de trabajo.

 

Objetivos

a) Promover la racionalización, desarrollo, progreso, perfeccionamiento profesional y protección de los intereses de la actividad turística en la Región Arequipa y de las demás actividades conexas con ella.

b) Representar a los asociados ante los organismos del Estado e instituciones y personas privadas en todo lo que se refiere a los intereses comunes de las actividades turísticas.

c) No admitir en su seno la intromisión de finalidades ajenas a su objetivo institucional, sean de carácter político, ideológico o de otra índole.

d) Colaborar en la definición de las políticas necesarias para el desarrollo y progreso de la actividad turística en la región, de las empresas que la integran, de sus colaboradores y del público que utiliza sus servicios.

e) Realizar publicaciones de prensa, difusiones de radio y televisión, editar circulares, boletines, folletos y revistas; organizar seminarios, conferencias, forum, congresos y eventos destinados a informar a las autoridades y publico en general, sobre los asuntos que se refieren al turismo.

f) Mantener relaciones e intercambio de estudios e informes con organismos gremiales similares, pudiendo afiliarse a federaciones, confederaciones de turismo, procurando el mayor éxito en su gestión gremial de beneficio para la actividad turística y de sus asociados.

g) Mantener cordiales relaciones con los organismos gremiales de los trabajadores del sector, procurando armonizar cordialmente los recíprocos intereses en beneficio de la actividad turística común.

h) Organizar cursos de capacitación, perfeccionamiento y progreso profesión profesional de los asociados y sus colaboradores.

i) Efectuar estudios de la legislación turística, laboral, tributaria, mercantil o cualquier otro carácter en relación con el turismo.

j) Ejecutar todos los actos, suscribir todos los documentos, y convenir todos los contratos que directa o indirectamente permita cumplir los objetivos antes señalados.